Servicios
Si tiene problemas con su equipo informático llame al 7400 o cree una incidencia a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) y será atendido tan rápidamente como sea posible y con el mejor servicio disponible.
Ley de Protección de Datos
La normativa sobre protección de datos de carácter personal obliga a empresas instituciones y profesionales y, en general, a todas las personas jurídicas o físicas que operan sobre ficheros de datos de carácter personal al cumplimiento de una serie de obligaciones. La Ley afecta “los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado” (Art. 21), entendiendo por datos de carácter personal, “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”. Igualmente el termino soporte físico habría que asimilarlo al de “fichero” que se define como “todo conjunto de organizar los datos de carácter personal, cualquiera que fuera la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso”.
Por este, motivo el Centro de Atención a Usuarios (CAU) lleva a término la implantación de medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de tratamiento.
Entre las acciones que realiza el CAU se encuentran las siguientes:
A todos los usuarios de la Universidad que procedan a cambiar su equipo informático inventariado, el CAU facilitará los medios técnicos adecuados para salvar los datos guardados en el relacionado con su actividad en la universidad. El usuario se compromete a realizar una copia de seguridad únicamente del material de uso exclusivamente académico y es el responsable de realizar la copia de los datos.
La copia será eliminada de forma inmediata después del traspaso de los datos al nuevo PC, así como los datos contenidos en el disco duro del antiguo equipo.
En el momento de salvar los datos, la persona que solicita el cambio de equipo informático, ha de leer y aceptar los términos que se presentan en el documento.
Todos los datos almacenados en los equipos inventariados de la Universidad Jaume I de Castellón, el periodo de amortización de los cuales haya concluido, y pasan a retirarse, serán eliminados de manera que sea irrecuperable su uso.
Este borrado seguro de datos se realizará por medios de eliminado físico que impida la reutilización de estos dispositivos de almacenamiento.
Catálogo de servicios
La estandarización es un aspecto importante en la prestación del servicio proporcionado por el CAU. Esta estandarización implica al desarrollo de un Catálogo de Servicios y el establecimiento de unos niveles de atención a través de un Acuerdo de Nivel de Servicio. El Centro de Atención a Usuarios ha venido desarrollando iniciativas en este sentido, como la homologación de un equipo informático base y el desarrollo de una Configuración Ofimática Mínima. No obstante, quedan muchos aspectos que no están definidos o no son conocidos por el usuario que demanda el servicio, por ejemplo: Apoyo a equipos personales. Apoyo que se preste a determinado programa. Apoyo que se preste a aplicaciones desarrolladas en los distintos ámbitos de la UJI.
El desarrollo de un Catálogo de Servicios se ha abordado con el objetivo de recoger el conjunto de servicios prestados por el CAU, juntamente con los procesos que los describen. Aquellos servicios no incluidos en el catálogo quedarán fuera de la atención proporcionada por el CAU, si bien, en caso de ser solicitados, serán estudiados para su posible inclusión en futuras versiones del mismo.
Este catálogo deberá ser aprobado por ambas partes, Servicio de Informática de la Universidad Jaime I y los usuarios, o sus representantes. Una vez aprobado, quedará en disposición de los usuarios, a través de su publicación en: web, copias impresas, etc. Además existirá un compromiso, por parte del Servicio de Informática y de los representantes de los usuarios, dirigido a su mantenimiento y actualización.
Documentos y manuales
- Como crear una incidencia (Manual de usuario para crear y consultar incidéncies utilizando la tarea web del CAU)